Correa tuvo que ser ingresado al hospital de la policía
El presidente Rafael Correa tuvo que ser atendido en el hospital de la policía por los efectos de las bombas lacrimógenas y por dolores en su rodilla recién operada.
El primer mandatario afirmó que tuvo que ingresar al hospital y que se encuentra en tratamiento con sueros y analgésicos ya que se dobló la pierna.
Además, demostró su indignación ya que le arrojaron bombas lacrimógenas y una de ellas estalló cerca de él.
Por otro lado, la escolta presidencial se enfrentó a los policías manifestantes que no le permitieron retirar al presidente del lugar.
Cientos de policías protestan en el regimiento Quito ya que no se encuentran de acuerdo con la ley de Servicio Civil.
Todos los canales y emisoras tendrán que transmitir la señal pública
Se suspende de manera indefinida la programación de radio y televisión para emitir la señal pública, según órdenes del gobierno.
Los canales de televisión y estaciones de radio, recibieron un mail de los dirigentes de la Secretaría Nacional de la Comunicación en el que se informaba que debían conectarse a la señal de Ecuador TV y radio pública. Además, éste informaba que de no cumplirse esta disposición los medios serían sancionados “con todo el rigor de la ley”. Todo esto después del estado de excepción declarado por el gobierno.
Cordero pide apoyo a los parlamentos del mundo
El presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, pide apoyo a la ciudadanía y a los parlamentos del mundo.
Cordero, quien se encuentra en Zaragoza afirma que el suceso propiciado por la Policía es un atentado contra la democracia. Además, agradece a las personas que se comunicaron con él por medio de celular para demostrarle su solidaridad.
El presidente de la asamblea comenta que no ha podido comunicarse con Correa ya que lo tienen “poco menos que secuestrado de la manera más cobarde”.
Asimismo, alegó que los policías no perderán “ni un solo centavo” y que las leyes fueron creadas para defenderles y darles derechos mas no privilegios. Cordero hizo un llamado a los ciudadanos para que “no caigan en la trampa contra la democracia”.
Correa: “del hospital me sacan como presidente o como cadáver”
El primer mandatario afirma que no negociará con los gendarmes mientras no lo dejen salir del hospital de la policía.
Además, alegó que con medidas de hecho no habría ningún diálogo, que él defiende su dignidad y que él saldrá del lugar como presidente o como cadáver.
Las manifestaciones realizadas por la policía han dejado varios heridos, como al ministro de relaciones exteriores Ricardo Patiño. El mismo que tuvo que asistir al hospital metropolitano por una herida en la cabeza.
Por otro lado, un grupo de manifestantes pretendieron interrumpir la señal del canal del estado, ya que ingresaron a las instalaciones del canal y afectaron a las mismas. Además, otro grupo subió al Pichincha e intentó impedir la señal de los diferentes canales que ya han podido transmitir su propia programación.
El presidente Rafael Correa fue rescatado por el GOE
El primer mandatario fue rescatado por los miembros del GOE y trasladado al Palacio de Carondelet.
Más de media hora duró el enfrentamiento entre el GOE y los gendarmes que se encontraban en las afueras del Hospital de la policía.
El Presidente fue llevado a la casa presidencial desde donde se dirigió a sus simpatizantes.
Después del rescate al Presidente, elementos del GOE procedieron a evacuar a los civiles que se encontraban en las instalaciones del hospital de la policía.
El rescate se produjo ya que no pudieron llevarse a cabo las negociaciones entre el primer mandatario y la Policía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario