viernes, 16 de diciembre de 2011

Sierra y Amazonía recibe a la temporada de lluvias
Empieza la temporada de lluvias, las mismas se prolongarán con mayor intensidad en la Sierra y Amazonía, en la costa en menor cantidad.
La temporada de lluvias llegó, según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi). El coordinador de Predicción Meteorológica afirmó que durante diciembre las lluvias continuarán en la Sierra y Amazonía, mientras que en la costa éstas se darán con menor intensidad.
En la Pastaza se dieron fuertes lluvias que causaron daños en las viviendas y alarma entre los moradores de el Puyo, Pastaza.

Refrendación de títulos quedó en el pasado
Universitarios ya no necesitarán refrendar sus títulos con la creación de la secretaría nacional de educación superior, ésto dejó de ser un requisito.
Las universidades envían la información sobre sus graduados a un sistema computarizado a nivel nacional. Con este nuevo sistema se busca evitar la falsificación de títulos.
Los datos de los profesionales podrán ser verificados en la página web www.senacyt.gob.ec en la opción educación superior.

Exdirector de cárcel de Machala dice haber recibido amenazas de muerte
Se destituye a director de la cárcel de Machala, Colón Preciado, tras balacera en sus instalaciones.
El exdirector afirma que su intento de combatir la corrupción y a las mafias del lugar ha sido fallido, pues no recibió apoyo pero sí amenazas de muerte.
En el lugar se hallaron pistolas, revólveres, municiones, drogas y machetes. La semana pasada falleció un recluso en medio de un cruce de balas.
Colón propone un sumario administrativo a los encargados de la guardianía del centro de reclusión, el mismo que alberga 550 internos cuando su capacidad es de 150 reos.
Por su parte, los internos denuncian a los guías penitenciarios y exfuncionarios, asimismo, manifiestan cómo ingresan las armas, drogas y machetes.
Ahora el quiteño Juan Calderón será el encargado del centro penitenciario y sus altercaciones.

Presunto autor de la muerte de Hurtado tendría 5 procesos judiciales
Cinco procesos judiciales, uno por terrorismo, tendría el autor del asesinado a Jaime Hurtado González, Henry Gil Ayerve.
La segunda sala de lo Penal la Corte Nacional de Justicia (CNJ) levantó la prescripción dictada a este caso.
Por su parte, el Movimiento Popular Democrático (MPD) solicitó el regreso del caso a la Corte de Pichincha para definir a los autores intelectuales del atentado en contra de la vida de Hurtado.



1.500 policías regresarían a su lugar de origen
1.500 agentes de la Policía serán reubicados a sus lugares de origen, como medida del plan de reorganización de esta institución.

La Policía busca mejorar la política de pases por el malestar que causaba a los involucrados, además fue uno de las exigencias del 30 de septiembre, según un comunicado.

Asimismo, la institución busca, según su comunicado, fortalecer el proceso actual de pases del personal de una manera eficiente en base al bienestar, estabilidad familiar y capacitación al personal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario