jueves, 30 de diciembre de 2010

Santos: “cayó el asesino de asesinos”
El narcotraficante colombiano, Pedro Guerrero, alias el “cuchillo” murió en un operativo policial, según el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.
Después de años de búsqueda, Pedro Guerrero, narcotraficante reclamado por Estados Unidos, falleció en un operativo realizado por la Policía Antinarcóticos de Colombia en Mapiripán a 400 km de Bogotá.
Santos señaló que 2,5 millones de dólares serán la recompensa para las personas que ayudaron a encontrar al “cuchillo”, responsable de 3.000 asesinatos, así como de amenazas a decenas de personas para que abandonen sus viviendas y terrenos.
Nueva central hidroeléctrica fue inaugurada
Se inauguró de manera oficial la central hidroeléctrica Mazar, en el cantón Sevilla, Azuay.
Al acto asistieron el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, y el ministro de Electricidad, Miguel Calahorrano.
La nueva central, obra iniciada en el 2005, tiene una capacidad de almacenamiento de 410 millones de centímetros cúbicos y puede producir 170 megavatios por hora.
Mazar, con una inversión de 600 millones de dólares, fue construida con el objetivo de abastecer agua a la planta de Paute y así evitar los racionamientos de luz.
16 años de prisión para involucrado en la muerte de Oswaldo Hurtado
Sentencia condenatoria de uno de los involucrados en la muerte de Jaime Hurtado, Cristhian Ponce, es ratificada por la Corte Nacional de Justicia (CNJ).
El juez negó la revisión de la sentencia de 16 años de prisión para Ponce, ésta se mantiene. Por otro lado, la Corte Provincial de Justicia se encargará de la última etapa proceso.
Asimismo, Henry Gil Ayerve, colombiano extraditado de su país asistió a la Corte Nacional de Justicia para responder a varias preguntas de la Fiscalía, ya que se le imputa de ser el autor intelectual del asesinato.
Gil manifestó que visitó el Ecuador en una sola ocasión por paseo. Sin embargo, declaró que fue detenido en Ibarra por cuestiones ligadas al narcotráfico.

Incrementa en un 20% el salario de los bolivianos
El salario de los bolivianos incrementará en un 20%, ésto tras las protestas que el presidente de Bolivia, Evo Morales, enfrentó por el incremento del precio de la gasolina o “gasolinazo”.
El salario mínimo nacional aumentará en un 20%, es decir, 95 dólares. Este porcentaje se repite en las remuneraciones de la Policía, Fuerzas Armadas, trabajadores médicos y maestros.
Por el contrario, los miembros de la administración gubernamental serán beneficiados por un “doble aguinaldo” ya que no recibirán éste aumento, a excepción de su caso, del vicepresidente, ministros y viceministros.
Morales calificó de responsable la medida, ya que el dinero del Estado que estaba dirigido a la subvención de combustibles ahora se distribuirá en las remuneraciones.
Vía Progreso-Playas permitirá llegar en 45 minutos a Playas
Se inauguró la vía Progreso-Playas, que lleva al cantón Villamil Playas, por la prefectura del Guayas.
Tras 16 años de paralización de la obra, por atrasos y problemas en los contratos, se inauguró la obra de 26 kilómetros, cuatro carriles y nueve puentes. La inversión de 31 millones de dólares permitirá la circulación de 7.000 vehículos diariamente. Ahora el viaje de Guayaquil a Playas tomará 45 minutos.
El evento contó con la presentación de varios artistas y el festejo del público.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario